Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

25 julio 2013

Burros vendiendo orejas

Esta semana debuta en todas las cadenas de televisión una campaña contra la discriminación impulsada por el Gobierno de Chile. Y tiene como dos "rostros ancla" a dos personajes ligados a la farándula, como lo son Nicole "Luli" Moreno y Junior Playboy -¿alguien sabe como se llama realmente este bueno para nada?-. Según se argumenta, ellos tambien fueron victimas de lo que ellos quieren combatir. Sin embargo, ¿son tan santurrones ellos dos como se dice?

Personalmente, nada cuadra. ¿Se vale darsela de martir de la discriminación cuando, a través de paneles financiados por los propios canales, han difamado, insultado, agredido, agraviado y bullyingueado -nueva palabra, ojo xD- a las personas por no pensar como ellos? ¿Se vale ser un "vocero de los discriminados" cuando en la práctica se discriminan hasta ellos mismos causa de su excesivo egocentrismo? ¿Se vale decir "yo fui discriminado" cuando ellos discriminaron a gente que si tiene el talento que ellos nunca han tenido?

Si querían hacer una campaña contra la discriminación, que si es un tema muy importante y que requiere un tratamiento más serio, no debieron frivolizarlo metiendo a dos personajetes que nunca en su vida han conocido la dignidad. Pudieron haber llevado a Sebastian Demangel, el joven que apareció en aquella memorable Teletón 2004 y que no lo dejaban entrar a los buses porque pensaban que estaba borracho cuando en verdad era causa de su discapacidad. Pudieron, no se, haber llevado a alguna persona mapuche, que a menudo los tratan de "indios". Pero no, los farandulitos siempre tienen más posibilidades que alguien que realmente se lo merece.

Pero claro, como este "gobierno de excelencia" se lo pasa frivolizando todo. "Farándula estatal", algo que vemos en TVN camufladamente y ahora en campañas como esta. La intención es lo que vale, pero siempre y cuando sea una campaña correcta, bien hecha, y coherente.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016