Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

29 julio 2013

¿Y en Chile... cuando?: Necesitamos unos Kids Choice Awards en Chile

Aunque ustedes no lo crean, y pese a que voy a cumplir los 21 años proximamente, yo sigo viendo canales infantiles. Pese a que no van con mi target y ya "deberia estar viejo para ver dibujos animados o series infantiles", igual paso mi tiempo libre disfrutando de esas cadenas. Deberá ser porque sus historias identifican al niño y al joven más que novelas como "Dos por uno" o las felizmente fenecidas series de "Yingo".

Y uno de los canales que más veo últimamente es Nickelodeon. Si. Este canal ha acompañado a los niños desde diversas generaciones con dibujos y series live-actions que son un éxito probado y que ha sido la formula ganadora de la cadena naranja. Desde "Oye Arnold" hasta "Marvin Marvin". Desde "Clarissa lo explica todo" hasta "iCarly". Desde "Bob Esponja" hasta "Drake & Josh". Desde "All That" hasta "Zoey 101". Desde "Rugrats" hasta "Victorious". Este canalazo acompaña durante todo el día a niños (con Nick Jr.), a jovenes (con las series del genio Dan Schneider) y a "adultos con alma de niño" (con Nick At Nite). Y pese a que recibe muchas criticas, algunas veces injustificadas, por convertirse "en un clon de Disney Channel", la verdad es que Nick hace lo que desde siempre ha hecho: Entretener a su modo, sana y amistosamente, a los niños de todo el mundo.

Y no solo niños ven este canal. Sino que además los propios padres que los acompañan y que, de alguna u otra manera, se identifican con las historias de todos y cada uno de sus shows.

Pues bien, desde hace ya varios años, el canal realiza su ceremonia de los "Kids Choice Awards", una fiesta anual que se hace cada principio de año en donde se entregan los preciados "dirigibles naranjas" y ademas se bañan de slime a ciertos invitados. Y por supuesto, con la presencia de la deseada constelación de estrellas.

Y esta fiesta anual desde hace un par de años se ha expandido a latinoamerica. A México, a Colombia, a Brasil ("Meus Premios 2013") y a Argentina. ¿Y Chile? Nuestro país es uno de los que más consume Nickelodeon, e injustamente, los "Nickstars" tienen la mitad de la cobertura mediatica que se les da a los "Disneystars". ¿Raro no?

Por eso, y aunque muchos en su momento digan sosteniendose su placa dental y su polera de Megadeth "¿y quién rayos es Jennette McCurdy?", "¿de donde bolas salieron esos Big Time Rush?", "¿qué cosa es Ariana Grande?", es que necesitamos unos Kids Choice Awards en nuestro país. Aunque Mega en la actualidad de pocos productos Nick debido a la mediocridad y la falta de pensamiento en los niños de nuestro país (vamos Conca, poné Victorious, las Tortugas Ninja y Big Time Rush, te lo piden a gritos).

Y como la televisión chilena da signos de mejora, y como necesitamos urgentemente unos premios cototudos acá, es porque necesitamos los KCA en Chile. Ya nos imaginamos a Pablo Macaya de "Soltera otra vez" recibiendo su dirigible, a Denise Rosenthal tomandose una foto con Victoria Justice o a Fernanda Urrejola de "Graduados" recibiendo un refrescante baño de Slime.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016