Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 mayo 2015

QEPD Televisión Chilena

Lo mismo que dije de Mega en su momento cuando canceló "A todo o nada" lo digo cuando cancelaron su jornalismo: No debieron. Podrían haber finiquitado "Intrusos" que hace rato se mantiene como el programa farandulito que habla cosas sin importancia, pero a dos periodistas que opinaban e informaban a la vez, esa no se la perdono ni a mi padre.

¿Qué está pasando? ¿Esta vez el televidente dejará de expresar su desacuerdo solo en las redes sociales y va a ir de cara a Quilin a decirles que patinaron? ¡Hagalo por favor! ¡Manifieste su descontento en frente de Javier Urrutia Urzua! ¡Aprenda a tener dignidad de una buena vez!

Lo otro es que podrán decir muchas cosas de Nicolás Copano, sabrán que estuve en desacuerdo con él cuando le mandó frutas a farandulandia diciendo que "democratizaba los medios". Pero de que abrió el camino para que podamos expresarnos, opinar y reirnos de quienes se rien de nosotros, lo hizo. Y lo hizo antes que los canales tradicionales y mucho antes del canal estatal -por favor Yoya López, haz algo como el "Heute Show" de la ZDF y se acaba la crisis-. Si hasta se reian de ese Chile conservador que quiere que todo siga igual.

¿En sintesis? Tenemos un canal que sacrifica su mejor buque para dar novelas berretas -misma táctica de Mega, "fidelización con las audiencias" se llama el eufemismo-, las televisiones en vez de innovar y buscar una nueva receta exitosa buscan resucitar la farándula camuflándola como "comentario de moda" -Kika Silva debería estar en alguna cotizada Semana de la Moda y no en el mismo camino traicionero de Caniulef-, alargan nuevamente los noticieros y le echan la culpa a "los sucesos de corrupción". Y después se quejan de las turcas, que si bien tienen culpabilidad, no son todo el peo de esta vaina.

Oficialmente la televisión chilena ya se tornó inmirable. Por suerte tengo mi cable, mi Netflix, mi Pack HBO/Max, mis streamings de los canales internacionales, mis videos del Volver al Paseo Ahumada, y por sobre todo... mis radios, porque Beatriz Sánchez afortunadamente seguirá en un nuevo espacio en Radio La Clave, y porque aún quedan emisoras donde se dice la verdad sin miedo como ADN. Incluso 40 Principales, con el programa de Edo Caroe, se ha abierto a comentar la actualidad sin tapujos.

Fuiste buena, televisión chilena. FUISTE. Ya no lo eres. Ojalá quienes te mataron estén contentos con lo que han formado. No soy de desearle mal a nadie, pero espero que ya que eligieron el camino de lo facilista, se vayan a la quiebra. Porque por culpa de la farándula más y más gente prefiere la televisión paga y las plataformas on demand, sean estas legales o no. Ahora lo que nos gusta lo vemos cuando y donde queremos.

Fodan-se farandulitos.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016