Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 noviembre 2015

¿Sabingo o Fomingo? That's the question

Cuando Chilevisión decidió cortar "Sin Vergüenza" (o "SV") para crear un nuevo espacio familiar para los fines de semana, yo pensaba que iban a hacer algo como lo que hacen Rodrigo Faro, Celso Portolli o Fausto Silva en Brasil: Programas familiares, livianos, donde hay diversos cuadros en un escenario imponente con invitados musicales cada semana.

Sin embargo, el resultado final de este frankestein televisivo llamado "Sabingo" terminó siendo peor que su antecesor que derechamente lo igualaron, traicionando su pauta inicial.

Comenzó como un "matinal de la tarde en fin de semana" en el que ni Carolina Mestrovic ni Juan Pablo Queraltó tenian ciencia cierta de qué se trataba el programa. Ya el hecho de que la ex chica "Yingo" le haya cantado el feliz cumpleaños a un perro en forma de "guau, guau" nos dio la idea del futuro del ciclo.

Lo peor es que igualaron a "SV" en el sentido de que volvieron los chascarros de YouTube. Eso déjaselo a "Ridiculos Chile", al menos Fuentes y la Maly Jorquera tienen gracia a la hora de comentar fails. ¿Qué sigue? ¿Nuevamente las rutinas de los Fusión Humor en el "Hazme Reir"? ¿De nuevo el video de Jorge Alis o Leon Murillo en Viña?

Ni siquiera el cuadro en el que un """""famoso""""" desafia a un niño en un cuestionario me sedujo. Al menos el "¿Sabes más que un niño de 5to básico?" lo hacía con gracia, pero el "sello de calidad Chilevisión" no distingue intenciones y llevan a gente como Adriana Barrientos para demostrar que la tipa es una tontorrona. Bueno, entiendo igual que el hecho de que esté ella en TV ocupando el lugar y el camarín que deberían usar artistas locales y extranjeros obedece no a comentar los libros de Baradit, sino que a entretener. Y de la peor forma posible.

"Sabingo" es una propuesta que está lejos de ser novedosa, aunque esto último es lo que menos importa, si se trata de un programa del canal que no tiene programación infantil. Es otra bosta más que le hace un flaco favor a la TV chilena para salir de la crisis.

Calificación
0
Una poronga
Escala

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016