Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

16 febrero 2016

Análisis y ganadores de los Premios Grammys 2016

Señores, ya aconteció una nueva versión de los Grammys y la verdad nos dejó momentos icónicos, ganadores cada día más cuestionables y memes, muchisimos memes.

Tuvimos la presencia destacada de The Weeknd, que para mi es un buen tipo, que ofreció un show de nivel cantando su ultrafamoso "Can't Feel My Face". La obertura a cargo de la sobrevalorada Taylor Swift entonando su nuevo single "Out Of The Woods", y ya antes de la ceremonia televisada propiamente tal ya había sumado tres grammófonos a su estantería.

Otro de los momentos que quedaron para la historia fue el homenaje a Lionel Richie. Podemos destacar dos cosas: La primera es que Demi Lovato nuevamente chutou bundas y demostró que tiene un gran poder vocal. "La Adele veinteañera" logró que Lionel Richie y la gran ausencia de la noche, Katy Perry, se rindieran a sus pies. Mención aparte la inclusión de John Legend y Meghan Trainor. Y lo segundo es que debe ser un plus tremendo para nuestro Festival de Viña el hecho de que en nada tengan al tributado de las semana por la Academia de las Artes Musicales. Eso es referencia y respeto mutuo entre la vieja escuela y la nueva generación -algo que todavía no aprenden algunos tontitos del teclado-.

Más falso que honestidad de político...

No entendemos la devoción de Lady Gaga por David Bowie. Asi como tampoco entendemos los criterios de los jueces: Estaba más predecible que novela de Mega el hecho de que Taylor Swift se iba a quedar con la tajada mayor, pero... ¿Meghan Trainor mejor que Tori Kelly? De todas las artistas que han salido el año pasado, la rubia tiene más voz y talento que la chica de "All About That Bass", sin embargo, algo hace que ambas me caigan bien.

Sobre la rucia que no quiere venir a Latinoamérica: A mi me encanta la música que habia hecho desde sus inicios hasta el 2012 con su disco "Red", pero "1989", si bien tiene algunos temas buenisimos como "Wildest Dreams" o "Wonderland", no deja de ser monotemático -¿y voh?-. De todo el tracklist, el 80% es de bardo, ya sea a ex's o a conocidas artistas que antes eran sus amigas. Siempre he pensado que ella ha sido una pésima influencia para Selena Gomez ya que ella hizo que la mujer de "Hands to Myself" se alejara de la Lovato, que siempre será su mejor amiga, aunque se vean tan alejadas.

Kendrick Lamar sacó la cara por el rap y la Canción del Año se la llevó "Uptown Funk", y con justa razón.

Como siempre, excelente la transmisión encabezada por CBS desde el Staples Center. Un show de nivel internacional que ya se quisieran los canales chilenos, pero no pueden porque por no aburrirse del farandulismo cayeron en crisis 6 de 7 canales. Y ahora que TVN echó al único capaz de sacarlos del abismo, la cosa se pone dura, negra y malisima. Y ojo, que el excelente show musical no quita que hayan practicamente dejado pasar por alto obras maestras de la generación dorada de divas pop como "Revival", "E-MO-TION" y "Confident", claro que en este último, compensaron con el debut de la deliciosa Demi en ese homenaje al hombre de "All Night Long".

Aquí te dejamos la lista completa de ganadores y de los que quedaron a la deriva...