Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 febrero 2016

TV Digital: Subtel ya tiene en su poder plan de migración de canales de TV

De acuerdo a lo que dice la edición de hoy del diario Pulso -destacar que los únicos que informan los avances de la TDT son los llamados "diarios financieros" en desmedro de los medios masivos que optan, más bien, por vivir en una burbuja-, el CNTV ya envió a la Subsecretaría de Telecomunicaciones las 820 solicitudes de migración de los canales con frecuencia análoga hacia la televisión digital.

Óscar Reyes, presidente del organismo, dijo que este es el segundo paso antes de que se apruebe la migración de las estaciones hacia esta nueva tecnología, luego de concluir un trámite legal que consistía en el visado de algunos antecedentes legales y de contenido de las propuestas.

En esta nueva etapa, Subtel deberá asegurarse de que los proyectos cumplan los parámetros necesarios para que la transmisión de los canales sea de forma correcta y se cumplan las condiciones geográficas establecidas por la ley.

Según los plazos estipulados, antes del primer semestre los canales ya deberán estar transmitiendo definitivamente en TDT, tanto las "nuevas voces" como "los de siempre".

Luego de aprobarse los proyectos, los canales podrán mandar a fabricar los aparatos para transmitir en la banda asignada. Subtel se tomará su tiempo, y esperemos que sea lo más rápido posible, para revisar las 820 solicitudes de migración para su aprobación.

Nota de Pulso acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016