Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

18 junio 2016

TVN prepara señal digital dedicada a las regiones


Según consigna el diario Pulso, TVN está preparando secretamente una segunda señal en TDT dedicada a las regiones, la cual consistirá tanto en contenidos preparados por todas las redes de la señal pública en provincias, asi como también facilitará a aquellas estaciones locales que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo el paso a la televisión digital.

Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo que tienen todos los canales: El financiamiento. La torta sigue baja en la televisión abierta y solamente sube en el cable (¿por qué será? el motivo creo que lo sabemos todos) y las utilidades actuales siguen siendo insuficientes para llevar a cabo la TDT, y todo porque la plata que debería servir para ello está en los departamentos de la Luli.

Este proyecto es paralelo al canal cultural que se está craneando junto al estado y que no tendrá financiamiento privado mediante la publicidad.

¿Ya ven por qué se necesitan 80 millones de dólares para mejorar la televisión chilena? Y ojalá fuesen muchos más pero eso ya sería despilfarro. ¡Puta que se puso linda la TDT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016