Según consigna el diario Pulso, TVN está preparando secretamente una segunda señal en TDT dedicada a las regiones, la cual consistirá tanto en contenidos preparados por todas las redes de la señal pública en provincias, asi como también facilitará a aquellas estaciones locales que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo el paso a la televisión digital.
Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo que tienen todos los canales: El financiamiento. La torta sigue baja en la televisión abierta y solamente sube en el cable (¿por qué será? el motivo creo que lo sabemos todos) y las utilidades actuales siguen siendo insuficientes para llevar a cabo la TDT, y todo porque la plata que debería servir para ello está en los departamentos de la Luli.
Este proyecto es paralelo al canal cultural que se está craneando junto al estado y que no tendrá financiamiento privado mediante la publicidad.
¿Ya ven por qué se necesitan 80 millones de dólares para mejorar la televisión chilena? Y ojalá fuesen muchos más pero eso ya sería despilfarro. ¡Puta que se puso linda la TDT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...