Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

27 febrero 2013

Noche número tres: La noche de la juventud femenina

La tercera noche del evento viñamarino se desarrolló entre un consagrado que hizo gala de éxitos que hace tiempo no se cantaban en vivo, de un humorista que nos tapó la boca a todos, y de un grupo teenager quienes, aún siendo obsoletos, hicieron delirar a su público joven

Miguel Bosé

Ha venido muchas veces a Viña. Es uno de los "canapés" que siempre da gusto escuchar. Cierto. Ofreció un show notable que incluyeron vestuarios que rayan en lo sicodélico e interpretaciones de éxitos que desde hace tiempo que no los hacía, como son "Te diré", "Te amaré", "Creo en ti" e incluso de su época más new-wave como "Sevilla", "Aire soy" y "Bambú". Aunque faltaron varios hits, lo que se agradece es que no se prolongó demasiado su show como si lo hizo cierto bachatero.

Nancho Parra

Sin duda la gran sorpresa de la noche. El ganador de "El rey del Show" entró siendo un "pollito nuevo", que no cachaba nadie. Pero tal como Memo Bunke en Viña 2000, hizo gala de un humor que combinó chistes familiares, de doble sentido y hasta guitarra. Lo mejor es que se echó al bolsillo a una fanaticada que venía a ver a los hermanos de apellido biblico, quienes empezaron a pedir espontáneamente la "antorcha" y la "gaviota". Nos tapó la boca a todos.

Jonas Brothers

Aun recuerdo esa noche en la que las jonaticas, ad portas de Viña 2010, hicieron TT "ChileNeedsJonas", lo cual ameritó un trolleo. Con dos años de retraso, ya no en su momento, obsoletos y sin ningún hit en las emisoras juveniles (salvo uno que otro tema solista de algunos de ellos), se hicieron dueños de la Quinta Vergara que vino a verlos especialmente a ellos.

Con una obertura a lo "Harlem Shake", el último viral de éxito mundial en YouTube, hicieron un recorrido de sus hits de finales de la decada del 2000 y del comienzo de la etapa que marcaría la época de oro de Disney Channel. Incluso interpretaron un cover de "We are young" de Fun.

En fin, como a mi me gusta ser propositivo, me gustaría pedirle a la organización de CHV que hiciera una "noche de bellezas", especialmente para el público masculino. Con Thalia, Myriam Hernández y, obviamente, Katy Perry. Pero ya asumi que, al menos si sigue Chilevisión al mando (y si no ocurre otro condoro más en la organización), eso no va a ocurrir hasta, por lo menos, cuando lo tome otro canal más capacitado, más profesional, más honesto. Quizá cuando se regule la farándula, en una de las luchas que LTSC quiere llevar hasta el éxito luego de generar la conciencia suficiente.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016