Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 marzo 2013

De radio a radio: Los cambios que se vienen

C'est fini
El 18 de marzo la Radio Horizonte se acaba para siempre. Asi es. La otrora radio del "Tesoro de palabras", del "E-Mail de los éxitos", de la "Gente de mundo"; que desde 2004 pasó a ser una radio "alternativa" para hipsters con la venia bendita de Julian García Reyes Jr, dejará de existir en alrededor de dos semanas mas.

En lo personal a mí nunca me gustó la Horizonte actual. La encontraba una radio "rara". Cierto que era la radio del Lollapalooza, de las tocatas del Centro Cultural Amanda, que tenía 40 auspiciadores permanentes para el nicho en el que iba. Pero nunca fue del gusto de la audiencia masiva, aunque nunca pretendió serlo. Además, muchos viudos de aquella Horizonte simil de Infinita no le perdonan a García Reyes Jr. que haya cambiado radicalmente su línea musical. Dejar de ser Infinita para pasar a ser Concierto en su etapa "La radio de hoy".

¿Qué pasará con los locutores? Bueno, "La venganza del Pudú", el caballito de batalla de Horizonte, ahora estará con todo su equipo en Radio Zero, ahora bajo el nombre de "Un país generoso". "Pensar es Gratis" con Federico Sánchez ahora estará en Oasis, con el mismo nombre. Y Humberto Sichel parte este lunes en Radio Universo.

¿Y qué ocurrirá en la 103.3 de Santiago a partir del 18 de marzo? Como todos ustedes sabrán Canal 13, a través de Radiodifusión SpA, se hará cargo de esta y de la Oasis a partir de ese día. En cuanto a la última, se mantendrá tal cual su línea musical del recuerdo, aunque se dice que con nuevas voces como María Elena Dressel. Pero, ¿Qué pasará con Jeanette Frazier, Javier Miranda, Alfredo Lamadrid y Freddy Hubbe, voces insignes de "la cita con los recuerdos"?

Pero vamos a la 103.3. A partir del 18M, pasará a ser una radio juvenil que desde hace tiempo que estaba en mente en Gabriel Polgatti. En primera instancia llevaría el nombre tentativo de Top FM y se dice que tendrá como uno de sus locutores a Julio Stark, que esta semana abandonó la Corazón. Esta radio se basará principalmente en su línea musical en el Top 100 de Billboard, asi que deduzco que no habrá reggaetón ni esos estilos devaluadisimos. Metale Bruno Mars, Taylor Swift, Katy Perry, JLo, Pitbull, Ne-Yo, Kelly Clarkson, etc. Como tengo expectativas altas, creo que esta nueva emisora será un clon chileno de radios insignes como la NRJ de Francia, la Capital FM de UK o la KIIS FM de Nueva York.

En fin, el movimiento radial sigue su curso. Pato Cuevas debuta mañana en un nuevo programa matinal en Bio Bio con Scarleth Cardenas. María José Torrealba ahora estará en Candela FM. Sin embargo, ¿Los viudos de Horizonte se irán a Zero o a Duna? ¿Top FM será una 40 Killer?

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016