Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 marzo 2013

Noche número seis: A la hora de los quiubo...

Hay que decirlo con todas sus letras: Después de un 2011 que parecía ser un buen augurio de lo que se venía, los festivales con Chilevisión al mando han sido un completo fiasco. Y un fiasco del porte de una catedral.

Shows que se prolongaron más de lo habitual. Criticas a la "farandulización" del certamen a través de programas satélites de Viña que hablaron de todo pero menos de los artistas que venían. Una descoordinación tremenda en la entrega de los premios que rayó en lo surrealista. Una noche final que fue lo menos atractiva que pudo ser. Unos animadores sin fiato. Una Eva Gomez que no está ahi por su talento, porque tampoco tuvo carisma como para ser la animadora de un magno evento como este. Competencias que se desarrollaron a la hora del ñafle.

Y además, Viña 2013 es un fiasco hasta en lo comercial. Porque sentemonos a pensar en los auspiciadores del evento. Echemosle pa' delante, porque un amigo me da una idea de los auspicios. En los tiempos de TVN habian alrededor de 6 auspicios y hasta 8, en 1997 13 sponsors, en 2002 habian 14, en 2009 alrededor de 12, y desde 2011 hay 10 sponsors. Tomando en cuenta que además se bajó Costa, uno de los avisadores clásicos de los tiempos de Viña (productos como el Relleno Costa, Vizzio, Costa Kids, Tuyo y Fiesta se estrenaron durante el certamen). Un fracaso comercial, comparado con los tiempos del 13 e incluso de Mega/Televisa.

Viña 2013 no fue precisamente, como rezaba su eslogan "El festival de los festivales". Anoche en Twitter hicimos una propuesta de cuanta nota le daban a este festival, todos comulgamos en que la nota ideal sería un 3.5. Y uno dijo que de no ser por 31 Minutos y Elton John, la nota sería peor.

Le queda un año a Chilevisión, esperemos que no sea el fiasco que fue este año y que por fin consigan traer a esos invitados de renombre que todos queremos. Pero como está el canal de la farándula y el sensacionalismo barato, yo lo veo muy dificil.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016