Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 marzo 2013

Noche número cinco: De maestros de la música y de las voces de la inexperiencia

Siempre lo digo: Si vas a traer números de altura, MÍNIMO que los animadores también estén a la altura. En tiempos en que aprender inglés parece esencial para abrirse al mundo, a los animadores les faltó experiencia y fiato para, a lo menos, interactuar con Sir Elton John

Anoche vivimos una noche mágica, como pocas en los últimos 3 años en la Quinta Vergara. En las pasadas versiones se trajo a números anglo de Inglaterra como Sting y Morrissey. Este año le tocó el turno a un verdadero señor de canciones: Sir Elton John.

Con un repertorio de alrededor de 87 minutos de éxitos de ayer que todavía se escuchan hoy, el cantautor inglés ganador de Grammys e incluso de un Oscar, simplemente arrasó y obtuvo el éxito por si solo. Un numero de peso para un festival que, en la práctica, quiere ser de peso. Por un momento estuvimos viendo la BBC One o la ITV.

Esas son las cosas que nos gustaría ver más seguido. Y las 600 casas obviamente respondieron a esta calidad en música y actuación: Peak de 34 puntos, más que suficiente para coronar el magno momento en la Quinta Vergara (seamos realistas, tampoco iba a marcar los 53 puntos de "31 Minutos", no pidamos más tampoco). Y si hubiese sido más la toma representativa, marcaría mucho más. Porque así debe ser la TV chilena, de nivel, de peso, con artistas de renombre y de la misma manera comprometidos con la música nacional.

Pero para eso tenemos también que tener animadores a la altura. Eva y Rafa sencillamente nos dejaron en vergüenza ante el público latinoamericano que nos veia por A&E. ¿Cómo no pudieron interactuar con él en Inglés? ¿Acaso nunca se entrenaron o se prepararon para este show?

Y si lo anterior fue la guinda de la torta, sencillamente lo de Memo Bunke da para pensar si es conveniente que Chilevisión siga al mando de un festival que quiere ser "de los festivales". Si lo de Francisca Valenzuela fue surrealista tirado para nefasto (entrega de premios despues de terminado el show y de los comerciales), lo del comediante es de terror. Pasó sin pena ni gloria, hubieron momentos de alegría y otros donde corrió peligro. Fue al backstage donde intentó dar pena porque no le dieron premios, e inexplicablemtne ¡Se los dieron!

No hay duda: Chilevisión se está haciendo meritos para que le quiten la concesión de Viña. Y de aquí en Conce se empieza a escuchar de nuevo el "Todos arriba". ¿Será así?

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016